Producto del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró vincular a proceso a Ana Lilia N., quien presuntamente privó de la vida a su pareja al interior de su domicilio en el municipio de Atltzayanca.

Durante la reanudación de la audiencia inicial y luego de presentar los datos de prueba correspondientes, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y finalmente impuso cuatro meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

La detención se llevó a cabo luego de que el Representante Social a través de diferentes datos de prueba integrados a la Carpeta de Investigación determinó que el hoy occiso fue visto por última vez junto a su pareja al interior de un domicilio en la comunidad de Concepción Hidalgo.

Con base a esta información, se desahogaron diferentes actos de investigación que los llevaron a establecer que la imputada de nombre Ana Lilia N., presuntamente privó de la vida a la víctima utilizando dos tipos de armas punzo cortante, luego de protagonizar una discusión, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley, presentando ante las autoridades competentes a quien o quienes cometan delitos que atenten contra la paz y bienestar de las familias tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here