Columna|Fortino Álvarez Barrientos|

En medio de este torbellino surgió un liderazgo que ha sorprendido a la clase política, se trata de Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como SAGA, quien ha construido una sólida base de simpatizantes entre los tlaxcaltecas. Con un proyecto que surge de su experiencia política y empresarial, pero sobre todo, escuchando el enfado y el cansancio de los tlaxcaltecas ante los problemas de inseguridad, desempleo y escaso crecimiento económico, SAGA logró articular un proyecto que lo coloca entre los mejor posicionados para la carrera del 2021.

Muchos lo subestimaron pensando que no lograría figurar, lo han atacado señalando que no tiene apellido de abolengo político, que le falta un equipo experimentado y también que los grupos de poder nunca lo dejarán pasar. Lo cierto es que los políticos experimentados están sorprendidos y preocupados ante su popularidad y crecimiento en las encuestas.

Este crecimiento y posicionamiento es resultado del trabajo de quienes lo conocen, respaldan y promueven. Es una candidatura que se observa natural, que surge de los ciudadanos y que respetando los tiempos que señala la ley electoral, sus simpatizantes hacen una labor continúa a ras de tierra, en redes sociales y en diferentes grupos y círculos ciudadanos.

Hoy está en un cercano segundo lugar en las preferencias para la gubernatura, eso les preocupa a los políticos de siempre y sus seguidores están listos para defender el proyecto que representa SAGA. En redes sociales manifiestan que saben que lo seguirán atacando y con mayor fuerza; pero se manifiestan unidos y prestos para defenderlo con la fuerza de la voluntad popular.

Y es que Tlaxcala necesita un líder que represente una nueva generación de políticos. Por eso, la sociedad ya está con SAGA y creen en su proyecto. Conocen sus orígenes humildes y su fuerza inagotable para trabajar y conquistar metas, saben que SAGA ha sabido enfrentar la adversidad y tiene un carácter indomable.

Se visualiza que SAGA es la única persona con las ganas y el conocimiento necesario para transformar a Tlaxcala en un Estado de primera. En los círculos de los profesionales de la política, los dirigentes de los partidos políticos y las familias que siempre han gobernado a Tlaxcala, observan un relevo generacional que es encabezado por el político de Yauhquemehcan.

En estas fechas decembrinas se observa que SAGA es una tendencia en redes sociales y ha generado un fenómeno conocido como Fuerza Saga. En Tlaxcala se presagian tiempos de cambio, de relevos y de alternancias. La decisión está en la voluntad de los ciudadanos y se observa que están decidiendo por un hombre que representa la lucha tenaz de los tlaxcaltecas.

Son tiempos de rebeldía y de liderazgos que surgen desde la base social, SAGA comienza a verse como el candidato de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here