Presenta Fayad autos eléctricos hechos en Hidalgo

Con la celebración del 15 aniversario de la apertura de la planta de Giant Motors se consolida la alianza por la sustentabilidad del estado, afirma el gobernador.

El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la presentación de los vehículos eléctricos de JAC México Pure Electric 2022, en el marco del 15 aniversario de la apertura de la planta de ensamble Giant Motors Latinoamérica, en la zona industrial de Ciudad Sahagún.

El mandatario estatal, acompañó a Elías Massri, CEO y presidente de consejo de Giant Motors Latinoamérica, Isidoro Massri, director general de JAC México, Martín Gutiérrez, director de planta de ensamble GML y funcionarios estatales y nacionales.

“Este esfuerzo conjunto ha permitido democratizar el uso del vehículo eléctrico en México” y, con ello convertir a Hidalgo y a México en un referente de movilidad sustentable en América y el mundo, informó Fayad.

Asimismo, el mandatario destacó que la Agenda Verde impulsada por el gobierno de Hidalgo y las políticas públicas implementadas en la materia han sentado las bases para construir un futuro sustentable para el estado.

En este sentido, a fin de combatir el cambio climático, uno de los principales retos de este siglo, el gobernador Omar Fayad recordó los cinco compromisos que anunció en Glasgow, durante la COP26: en 7 años debemos resarcir al 100 por ciento la deforestación de Hidalgo, en 10 años debemos ser el principal productor de vehículos eléctricos en América Latina, en 10 años nuestro transporte público masivo deberá ser sustentable, en 20 años debemos resarcir el pasivo ambiental de Tula y en 20 años deberemos recuperar los acuíferos del estado.

Deja un comentario