En medio de la pandemia por coronavirus, una de las dudas de millones de mexicanos es si la cuarentena se extenderá como mínimo hasta el 31 de mayo.

De acuerdo con los reportes, el COVID-19 se ha comportado de acuerdo con las predicciones, las cuales indican que en al menos dos semanas se experimentará el pico más alto de contagio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los casos de contagios positivos; así como las defunciones siguen sumando cifras en México.

Por ello, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, especificó que se está analizando alargar este aislamiento por lo menos hasta el próximo 31 de mayo o la primera semana de junio. 

“Indiscutiblemente la frecuencia de contagios en abril será mayor y en mayo llegará un momento de máxima frecuencia de contagios, con ello mayor demanda de hospitalización y un creciente número de casos fatales y esto seguirá creciendo hasta llegar al momento cumbre de la epidemia, que posiblemente este entre la tercera semana de mayo y la primera de junio”.

Por su parte, el representante destacó que para el caso de la Ciudad de México o el Estado de México tendrán que esperar un poco más para salir del confinamiento.

“Lo que está previsto es que, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas”, explicó López Gatell.

Esta decisión tiene que ver, además, con la situación económica del país; pues aseguran que será insostenible mantener por tanto tiempo la cuarentena.

Vía: Grupo Formula

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here