El homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Atltzayanca, fue esclarecido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Ana Lilia N., señalada como la probable responsable de privar de la vida a su pareja.

La investigación dirigida jurídicamente por el Agente del Ministerio Público inició el pasado 2 de mayo en el municipio de Atltzayanca, cuando  el servicio de emergencias reportó la existencia de un cuerpo sin vida al interior de un domicilio en la colonia Concepción Hidalgo.

Ante esta situación, el Representante Social dio intervención a oficiales de la Policía de Investigación y peritos en diferentes ramas, quienes llevaron a cabo la parte operativa y técnico-científica del caso, permitiendo establecer que el hoy occiso fue visto por última vez junto a su pareja.

Con base a esta información, se desahogaron diferentes actos de investigación que los llevaron a establecer que la imputada de nombre Ana Lilia N., presuntamente privó de la vida a la víctima utilizando dos tipos de armas punzo cortante, luego de protagonizar una discusión.  

Una vez que esta información fue integrada a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada con el aseguramiento de la imputada en el municipio de Yauhquemehcan.

De esta manera, fue recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) y llevada a audiencia inicial, donde quedó en prisión preventiva oficiosa; en tanto, se sometió a la ampliación del plazo constitucional.

Con acciones apegadas al marco jurídico competente, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here