VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL

•Un médico tocó indebidamente a una menor de edad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vinculó a proceso a una persona por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, suceso que aconteció en el municipio de Tepeyanco.

Los hechos asentados en el expediente, relatan que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de la localidad referida, al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia, recibieron un reporte para que se trasladaran a la calle Hidalgo, sin número, en la colonia centro, ya que señalaban a un masculino de agredir sexualmente a una menor de edad.

Al llegar al lugar, una mujer que se identificó como la madre de la víctima, mencionó que el médico del centro de salud le hizo tocamientos a la hija, por lo que procedieron a entrar al consultorio, sin embargo, el masculino se escondió y pretendía darse a la fuga, pero su intento fue frustrado por la madre de familia que lo identificó.

El hombre se mostró agresivo al momento de su detención y los efectivos municipales se percataron que había consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. El agente del Ministerio Público del fuero común judicializó la carpeta y un juez de la causa lo vinculó a proceso por el delito antes referido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para fortalecer con elementos de prueba los expedientes que el representante social posee para judicializar una carpeta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: