Se presenta la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes de la BUAP en San Pablo del Monte.

Teniendo como escenario la parroquia “Cristo Resucitado” en la comunidad de Tlaltepango, San Pablo del Monte, Tlaxcala; alumnos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes y Coros de la BUAP ofrecieron un concierto este sábado 7 de abril en punto de las 18:00 horas.
Bajo el programa de: “RequiemOp. 48 de Gabriel Urbain Fauré (1845-1924) los alumnos de la sinfónica y coros interpretaron las obras de “I IntroÏt et Kyrie”, “II Offertoire”, ”III Sanctus”, “IV Pie Jesus”, “V Agnus Dei”, “VI Libera Me”, “VII In Paradisum”; que de acuerdo al director Dr. Eduardo Carpinteyro; Urbain Fauré trabajo como maestro de capilla y siendo compositor creía fielmente que el pasar de una vida a otra, no era malo si no como un paso a mayor felicidad y es por eso que en la séptima parte la obra termina en el paraíso “In Paradisum”.
En segundo orden el director Dr. Saúl Rodríguez Luna presentó a los asistentes la obra clásica del “Bolero de Ravel” del maestro Joseph Maurice Ravel (1875-1937) siendo una obra interesante por experimentar con los diferentes sonidos que crea cada uno de los instrumentos, que de palabras del director “los instrumentos son solistas en algún momento y en otros se mezclan dos y en otros tres; creando un sin número de sonidos dentro de la obra de Ravel”
Al término del concierto el alcalde municipal entregó reconocimientos y agradeció a los directores; Dr. Eduardo Carpinteyro, Dr. Saúl Rodríguez Luna, la maestra Alicia Jiménez González directora de los Coros de la BUAP, así como de la maestra Porfiria Gutierrez y Alberto Mendiola Olazagasti enlace y director de la Facultad de Artes de la BUAP respectivamente que durante el año 2017 los alumnos presentaron cada quince días dentro de los “sábados culturales” obras musicales, clásicas y de teatro.
Así también adelantaron que seguirán las presentaciones de los alumnos en la que invitaron al público presente a disfrutar el 21 de abril en punto de las 18 horas una obra de teatro para niños.

Deja un comentario