Rescatan a perrito que era maltratado en Papalotla

•Luego de ser rescatado, fue adoptado por otra familia.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) atendió una denuncia ciudadana en el Barrio de La Candelaria, correspondiente al municipio de Papalotla, en la que se reportaba a un perro en condiciones de maltrato, con evidente estado de desnutrición.

Por lo que, haciendo la investigación correspondiente, la PROPAET logró dar con el tutor del ejemplar de nombre Jessica “N” quien aceptó no darle un trato digno al animal y accedió a realizar la entrega voluntaria del canino llamado Otto, de raza mastín napolitano, de aproximadamente 5 años de edad.

Tras las revisiones correspondientes se pudo constatar que el can se encontraba en estado de desnutrición, por lo que se le dio la atención adecuada y oportuna para mejorar su salud.

A través de la campaña “Adopta, no compres” emitida por la Procuraduría, Otto pudo encontrar un hogar al que se dará seguimiento y visitas correspondientes para verificar el cumplimiento del buen trato que debe recibir, tras firmar una carta compromiso y un contrato de adopción.

Es así como el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, da atención a las denuncias ciudadanas e inquietudes de la población en materia de cuidad ambiental y hacía los animales. 🐕🐩🐈

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: