RECONOCEN A GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR COMO IMPULSORA DE RECOMENDACIONES DE LA OMS

•Tlaxcala es de los primeros estados del país en fortalecer los servicios de salud a través del modelo IMSS-Bienestar

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una representante de medios de comunicación nacional destacó la participación activa de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en foros de consulta de salud y su impulso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto, luego de destacar que Tlaxcala se ubica entre los primeros estados de México en fortalecer los servicios públicos de salud, como parte de los compromisos asumidos para brindar mejores atenciones a la población.

De ahí que López Obrador indicó que la federalización de los servicios de salud pública en la entidad, a través del modelo IMSS-Bienestar, tiene como objetivo garantizar el derecho del pueblo a la salud con un sistema eficaz y de calidad que permita atender sobre todo a quienes no cuentan con seguridad social.

Lo anterior, debido a que la federalización de todo el esquema permitirá mantener en buen estado la infraestructura abandonada por otras administraciones, además de terminar obras inconclusas.

Como es el caso de lo que será el nuevo Hospital General, cuya inauguración se realizará en próximos días y que dejó en el abandono la anterior administración estatal.

Además de la edificación del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, entre otros proyectos que impulsará Cuéllar Cisneros en beneficio de los sectores más vulnerables.

Dichas acciones darán la oportunidad de optimizar el servicio del sector salud, al contar con médicos y enfermeras profesionales, medicamentos completos, insumos necesarios y equipos e instalaciones dignas que den como resultado atenciones con calidad y calidez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: