Realizan homenaje Domingo Arenas en Zacatelco

Con profundo orgullo el Gobierno Municipal de Zacatelco y el Gobierno del Estado, recuerdan al General Domingo Arenas en el CXXXIV aniversario de su natalicio.


Este jueves 04 de agosto del presente año, el H. Ayuntamiento de Zacatelco que encabeza el presidente, Hildeberto Pérez Álvarez en conjunto con el Gobierno del Estado, conmemoraron al 134 aniversario del natalicio del general Domingo Arenas, con un homenaje y banda en vivo, que fue celebrado en la explanada del parque municipal.


En su mensaje, Pérez Álvarez relato un poco acerca de la vida de tan ilustre personaje y mencionó la importancia que tiene en México al ser unos de Revolucionarios más destacados de la región, pero sobre todo la importancia que tiene en Zacatelco, esa importancia es inigualable porque esta es su casa, es su tierra y siempre será recordado aquí en el corazón del sur.


Cabe mencionar que Domingo Arenas fue originario del barrio de Axala en Zacatelco y se sumó a la lucha armada revolucionaria un 15 de enero de 1912 y en mayo de ese mismo año fundó el primer Comité Agrario de México.


Ilustre personaje destacado por su lucha ante los padecimientos sociales, injusticias y desigualdades. Arenas se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del período de la Revolución Mexicana en el centro del país.


Al finalizar el acto cívico, autoridades municipales y estatales, realizaron el corte de listón a la exposición fotográfica del General Domingo Arenas, que se encontrara ubicada en el tercer piso de la galería de arte del municipio.


Durante el evento estuvieron presentes; En representación de la Gobernadora del Estado, Lic. Javier Fragoso Ramírez; Lic. Beatriz Eugenia Hernández, en representación de la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Lic. Oscar Espinoza de los Monteros, por parte de la Secretaría de educación pública; En representación del secretario de gobierno, Lic. José Juan Vásquez y Jesús Arenas Hernández, familiar del General Domingo Arenas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: