El Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, confió en que una vez que Mario Delgado Carrillo gane las encuestas para dirigir el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), regresará el orden y la unidad al partido. Por lo pronto, son naturales las expresiones disonantes de los diferentes grupos durante el proceso interno.

Así lo consideró, luego de haber trascendido una reunión de algunos consejeros con el presidente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, la cual se realizó en un hotel de la Ciudad de México (CDMX) con el propósito de integrar una dirigencia estatal de igual forma provisional.

Al respecto, el Legislador puntualizó que mientras no sean convocados todos los militantes, este procedimiento no es correcto ni puede ser avalado, pues unos cuantos no pueden decidir en nombre de toda la base morenista y menos cuando está en puerta un proceso tan importante para las y los tlaxcaltecas como es la gubernatura en 2021.

“Hoy, los partidos deben ser menos cerrados, requerimos unidad, convocatoria y concertación, pero sobre todo legitimidad, y eso, lo lograremos una vez que Mario Delgado gane la dirigencia nacional, seguro estoy que prevalecerá el orden y la unidad para lo que se avecina”, puntualizó.

Sobre la aspirante a la gubernatura, Dulce Silva Hernández, el Congresista se dijo respetuoso de las intenciones políticas de la empresaria, sin embargo, aseguró que en MORENA colgar lonas y dispendiar recursos, no es parte de la política del partido, “la política del partido es a ras de piso y en contacto permanente con los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here