Rogelio Lara/ Primer Plano/ Columna

Vaya que las cosas cambiaron de rumbo en Papalotla, de acuerdo a los datos obtenidos en Morena a nivel estatal, hoy se sabe que la imposición del Dr. Oscar Xicohténcatl a la presidencia municipal no cuajó en la política del municipio sureño, pues de último momento decidió retirarse de la contienda.

Y es que la tarde del martes 6 de abril, la dirigencia estatal citó a Gonzalo Torres y a Germán Muñoz para conciliar acuerdos según el posicionamiento de cada uno de ellos en el municipio, y a pesar de las horas de diálogo, finalmente Gonzalo Torres, que recientemente fue exhibido en redes sociales como golpeador. Encaprichado, decidió reventar la reunión, abandonando las oficinas morenistas.

Gonzalo Torres acompañado únicamente de tres personas uno de ellos Francisco Morales, alias “Tiroloco”, decidió abandonar la reunión para la que fue convocado por Armando Contreras Castillo; delegado del Comité Ejecutivo Nacional 4° Circunscripción y Marcela González Castillo; nuera del exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya.

Por otro lado, Germán Muñoz acudió con el respaldo de vecinos de todos los barrios del municipio, e incluso de las comunidades de Panzacola, San Marcos Contla y San Buenaventura por alrededor de 100 personas que a través de consignas, exigieron a la dirigencia estatal tome en cuenta el músculo y el trabajo político, así como el apoyo de la gente con el que cuenta Germán.

Cabe destacar que, de acuerdo a los estatutos de morena a nivel nacional, Gonzalo Torres no cumple con la confianza, pues plantea un proyecto personal y no un proyecto municipal, como lo marca la 4T. Pues pretendía negociar por debajo de la mesa un espacio a nivel estatal, dejando atrás un proyecto que, si bien no era mucho, dejaba fuera al grupo de choque del que se hace acompañar.

Al decir de la dirigencia morena a nivel nacional, la 4T tiene que llegar le pese a quien le pese, en la búsqueda de una mejor calidad de vida con la finalidad de sacar a los corruptos en todo el país, comenzando desde el rincón, como son los municipios y comunidades.

Por otro lado, Papalotla se ha caracterizado por ser un municipio aguerrido con ideales, que además de ser la puerta grande para el Estado vecino de Puebla por su colindancia, aún no lo toman en cuenta con el potencial para ser un gran municipio en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here