El Diputado Federal de Morena, Rubén Terán Águila, celebró la aprobación de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que se hace posible el clamor ciudadano para poner un alto a la burocracia dorada que durante muchos años gobernó este país.

Ayer, ante los embates de los diputados de la oposición del PRI y el PAN, el Legislador defendió en la máxima tribuna de la nación al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que en Palacio Nacional “hay un estadista” y no “ilusiones” como sucedió en los gobiernos pasados.

Al presentar reservas a diversos artículos del dictamen que fueron aprobadas por la mayoría de los diputados, Terán Águila exaltó la vigencia del pensamiento juarista, al manifestar que todo servidor público debe vivir en la honrosa medianía.

Y si bien, para el representante tlaxcalteca el salario de un funcionario no debería ser un parámetro para medir su honestidad o su responsabilidad, menos aún su vocación de servicio, era necesario detener el saqueo a las arcas del país.

“Ponemos un alto al saqueo económico que la burocracia dorada ha hecho durante años con sus sueldos excesivos. La burocracia dorada que durante años gobernó este país, con la llegada de este gobierno ha terminado, una burocracia que hizo posible una distancia económica mayor entre pobres y ricos”, expresó.

Y es que con la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos se evita que funcionarios de los tres poderes y organismos autónomos puedan ganar más que el presidente de la República.

Cabe resaltar que con dicha participación se sumó a la defensa del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, ya que solamente dos diputados intervinieron en tribuna en tan importante tema para el país, Pablo Gómez Álvarez y Rubén Terán Águila. 

Para observar la intervención del Diputado aquí la liga aquí https://www.facebook.com/diputadosmorena/videos/361546381890566

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here