Redacción

La Cámara de Diputados aprobó el paquete legislativo que armoniza y da vigencia al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entra en vigor este primero de julio, y que permitirá superar la crisis económica del país derivada de la pandemia SARS-cOv-2.

Así lo expresó el Legislador del Grupo Parlamentario de Morena, Rubén Terán Águila, quien explicó que casi por unanimidad de votos se votó a favor de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que regula las patentes industriales, previene actos que constituyen en competencia desleal y promueve la actividad inventiva de aplicación industrial y la difusión de conocimientos tecnológicos.

Asimismo, se aprobó la Ley de Infraestructura de la Calidad, que fijará las bases de la política industrial, al promover el desarrollo económico, la calidad en la producción de bienes y servicios, así como fomentar el comercio internacional, y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

“Con la entrada en vigor del T-MEC se avecina una nueva era comercial, es algo muy significativo para nuestro país porque implica el trabajo de tres países, y la actual Legislatura, de la cual es integrante su servidor, seguimos haciendo historia”, expresó el tlaxcalteca Rubén Terán.

Con estrictas medidas de protección sanitaria y distanciamiento social, la votación de cada una de las minutas se hizo en bloques de 50 legisladores, fue así como el pleno de la Cámara de Diputados decretó reformas y adiciones a diversos artículos del Código Penal Federal en materia de grabación autorizada de obras cinematográficas, que combatirá la producción y comercialización ilegal de obras artísticas protegidas.

En el primer periodo extraordinario de sesiones, se avaló la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, en materia de medidas tecnológicas de protección al derecho de autor, que armonizará las prácticas sociales en el uso de las tecnologías de la información y comunicación con los derechos de los autores, intérpretes o ejecutantes y productores de fonogramas, es decir, mejoras prácticas internacionales.

Además, la Cámara de Diputados también acordó reanudar el proceso de elección de los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo seis de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here