Enrique Alfaro, el único gobernador que tiene Movimiento Ciudadano (MC), destinó 180 millones de pesos para obras, equipamiento y gastos de operación en el hospital privado “Ángel Leaño”, mientras que en hospitales públicos los baños para pacientes no tienen puerta ni agua caliente.

Personal de enfermería de esos nosocomios aseguró, que el “Ángel Leaño” entraría en funciones en caso de que sean rebasados el resto de hospitales públicos, como el “Fray Antonio alcalde” y el “Juan I. Menchaca”, donde reciben “a todo tipo de pacientes infectados con virus potentes o bacterias inmunes a los antibióticos”.

Enrique Alfaro

Antes de pretender gastar 75 millones de pesos para equipamiento hospitalario en el “Ángel Leaño”, Alfaro debería tomar en cuenta que la plantilla de enfermería de los nosocomios civiles, en su mayoría, cobran como auxiliares, cuando casi todas cuentan con una licenciatura o una especialidad, y sus percepciones son bajas, señaló el personal inconforme.

“Cuando contratan piden título de enfermera general o el de licenciatura en enfermería, pero en nuestro recibo aparecemos como auxiliar, esto lo hacen para ahorrarse nómina”, clamaron.

Fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here