Mujeres policías que trataron de contener la marcha de un grupo de feministas fueron atacadas con martillos por mujeres que realizaron una marcha en favor de la legalización del aborto.

De estos hechos resultaron lesionadas 11 policías y una joven manifestante, reportó la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX. Dos de las uniformadas requirieron traslado a hospital, debido a la gravedad de las lesiones causadas por personas que dicen están identificadas.

Elementos de la SSC realizaron acciones de contención en República de Cuba y República de Argentina, debido a que un grupo de manifestantes llevaban martillos, bombas molotov.

En el avance de la manifestación hacia el Congreso de la Ciudad de México, hubo una quema en República de Cuba número 60, por lo que mujeres del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar el incendio; sin embargo, un grupo impidió su acceso y más tarde, elementos de la SSC llegaron al lugar a apagar las llamas.

Luego de más de dos horas de estar encapsuladas sobre la calle de Donceles, la marcha feminista en favor de la despenalización del aborto logró regresar a las instalaciones de la CNDH.

Con extintores y martillos, las mujeres encapuchadas repelieron a los elementos capitalinos que se encontraban en la calle República de Cuba, en la CNDH, mientras que los policías respondieron lanzando gas a las manifestantes y 10 minutos después se retiraron.

Erika Martínez, una de las madres que mantiene la toma en la CNDH, denunció abuso policial por parte del Grupo Atenea durante la manifestación que no pudieron llevar a cabo este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here