Columna| Primer Plano| Rogelio Lara|

En días pasados se concretó el registro del Dr. Juan Octavio Rojas, ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), como candidato del Partido del Trabajo (PT) para gobernar el municipio de Papalotla de Xicohténcatl.

Luego de que morena errara en la designación de sus candidatos en todo el Estado de Tlaxcala, -presumiblemente por un acuerdo político y de negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, concretamente en el municipio de Papalotla, la victoria sería para el partido de la estrella con Juan Octavio Rojas.

Y es que para muchos papalotlenses, el Dr. Octavio representa una oportunidad real para sacar al gobierno opaco que mal administró el priísta Jesús Herrera durante más de cuatro años.Desde el momento en que morena se la aplicó a Germán Muñoz dejándolo fuera de la candidatura, las fichas políticas se movieron, dándole juego a todos los demás colores incluyendo al del sobrino del líder del transporte Indalecio Saucedo (el barbón), que a pesar de venir pagando hasta 6 mil pesos por reunión que le agenden, no representa un cambio en el municipio y carece tanto de estructura como liderazgo.

Bajo este panorama, en la elección del próximo 6 de junio la final será entre dos doctores de profesión.

Por un lado está el Dr. Sergio Lara como el abanderado del PRI, que si bien trae una imagen personal fresca, difícilmente podrá quitarse la asesoría de Teodardo Muñoz y Jesús Herrera, ambos personajes señalados por el pueblo, al grado de no poder caminar tranquilamente por el municipio.

Por otro lado, está la imagen altruista del Dr. Juan Octavio Rojas, que actualmente es puntero en las preferencias para presidir la administración municipal entrante. Lo cierto es que, cuál sea la decisión del electorado para el próximo 6 de junio, este tendrá que pensar muy bien a quien le dará su voto, pues podrían ser tres años para bien o para mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here