En respuesta a las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, Putin ha afirmado que cada uno ve a otra persona tal y como se ve a sí mismo.

«En lo que concierne a la declaración de mi homólogo estadounidense, efectivamente, nos conocemos en persona. ¿Qué le contestaría? Le diría: ‘¡Que esté bien!’. Le deseo salud», ha declarado este jueves Vladímir Putin, en referencia a la reciente entrevista de Joe Biden concedida a ABC News.

El presidente de Rusia ha precisado que sus palabras no tienen un sentido irónico ni humorístico.

Putin también ha afirmado que cada uno ve a otra persona tal y como se estima a sí mismo. «En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos muy difíciles, dramáticos y sangrientos, pero cuando evaluamos a otras personas, o incluso a otros Estados, otros pueblos, es como si nos mirásemos en el espejo siempre. Siempre vemos nuestro reflejo», ha indicado el mandatario ruso.

En ese sentido, el presidente ha agregado que «siempre transferimos a otra persona lo que respiramos, lo que somos en esencia» y «siempre vemos en otra persona nuestras propias cualidades y pensamos que es igual que nosotros» y evaluamos sus acciones a partir de eso.

Más allá de los razonamientos psicológicos detrás de las palabras de Biden, Putin ha sostenido que «la clase gobernante de EE.UU. resuelve problemas tanto internos como de la política exterior» mediante fuertes acusaciones contra otros países, recordando que EE.UU. es el único país del mundo que ha usado armas nucleares, «y encima contra un Estado no nuclear, contra Japón».

Hablando sobre las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Rusia, el mandatario ruso ha concluido que la Casa Blanca, en general, se dispone a mantener «ciertas relaciones» con el Kremlin, «pero sobre aquellas cuestiones que son de interés para los propios Estados Unidos, y bajo sus condiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here