Con el inicio de la segunda fase de la pandemia del Covid-19 en México, Felipe Calderón advirtió que el gobernador Miguel Barbosa está en riesgo ante la enfermedad por gordo y diabético, pero éste le respondió que él también por ser “borracho”.


“Si son ricos tienen el riesgo; si son pobres no, los pobres estamos inmunes”, aseguró el gobernador morenista de Puebla.


Tras esta declaración, Calderón utilizó su cuenta de Twitter para advertirle que, por sus condiciones de salud, sí puede enfermarse y si no es así, lo retó, que atienda a los enfermos “que llegarán por miles a los hospitales”:


“Sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales”, escribió Calderón


Más tarde Barbosa emitió su respuesta:


“Sr. @FelipeCalderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”.


Por un momento Calderón enmudeció, pero más tarde colocó un letrero en su cuenta que parecía aludir a Barbosa: “El insulto es el arma del ignorante, para defender su incapacidad de dialogar”.

Con información de PROCESO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here