Alcalde de Contla evidencia errores del OFS en fiscalización de su cuenta pública

El alcalde de Contla, Eddy Roldan Xolocotzi, evidenció que los auditores del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), incurrieron en irregularidades al revisar el periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021 y que dio como resultado observaciones por 5.4 millones de pesos.


En conferencia de prensa, indicó que esta cifra es ilógica pues las obras o bienes adquiridos se encuentran físicamente en el municipio, pero esta mala fiscalización hace pensar a la población que se robó el dinero.
“En campaña dijimos que no robaríamos ni un peso de las arcas municipales y lo hemos demostrado, somos un municipio que transparenta sus acciones y cumple con la rendición de cuentas”.


En este sentido, refirió que se trata de errores del OFS en su informe de resultados, por lo que en conferencia de prensa aclaró la situación.
En primera instancia refirió que sobre el señalamiento de la existencia de un caso de nepotismo, sostuvo que no se configura tal señalamiento cuando los dos trabajadores son subordinados, es decir que no tienen autoridad para influir en la contratación del otro.


También reprochó que el OFS se dedique a la “búsqueda” de proveedores y si no los encuentra porque se encontraban fuera, lo asuma como simulación de compra de bienes o servicios.
Además, indicó que la compra de tanques de oxígeno fue observada cuando fueron adquiridos en plena pandemia cuando tenían un costo de 8 mil 900 pesos y el OFS declaró como gasto excesivo al señalar que tienen un precio de 3 mil 800 pesos, cuando la Profeco recientemente anunció que después de la contingencia alcanzaron un costo de 5 mil 999 pesos.


Por otro lado, refirió que otra de las observaciones del Órgano fue que las patrullas no fueron equipadas, cuando exhibió documentación que comprueba lo contrario.


Otro caso es el de la ambulancia, que la observan como inexistente, cuando a la fecha a dado 505 atenciones a los ciudadanos.
Roldán Xolocotzi agregó que en su momento solicitó los servicios de un notario para dar fe de las acciones que ha realizado, con lo que se demuestra que el OFS perdería credibilidad.


Y es que mencionó que las contradicciones en el dictamen del ente fiscalizador, además de que al exceder sus facultades al invadir esferas de carácter federal al perseguir proveedores, demostrarían la falta de profesionalismo de dicho ente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: